Dar la piel por los animales

Un año más AnimaNaturalis ha organizado la gran protesta en contra de la industria peletera. Es el segundo año que participo en la performance, y tengo que decir que no será el último. Todas intentamos ponernos en su piel.

19 diciembre 2018
Barcelona, España.

Un año más AnimaNaturalis ha organizado la gran protesta en contra de la industria peletera. Es el segundo año que participo en la performance, y tengo que decir que no será el último. Todas intentamos ponernos en su piel. Y a veces puede resultarnos difícil sentir lo que sienten, sentirse vulnerables, solos, con frío...

Cuando decides participar, y dejar a un lado la vergüenza, los complejos y todas esas tonterías, estás un paso mas cerca de sentirlo en tus carnes. Estar tumbada en el suelo, desnuda, aún pasando un frío increíble, rodeada de otras personas a las que no conoces, pero que tienen el mismo objetivo que tu, que se dejen de asesinar animales.. Eso te da un calor especial. Durante unos 45 min aprox, permanecimos en el suelo, cubiertas de sangre, sin movernos.

Mientras escuchas que cada año asesinan a 60 millones de animales por su piel, y te lo imaginas, y sientes el frío, pero también sientes la rabia, y la frustración, y el deseo de que todas las personas que pasen por alli, y te vean, vean un montón de cuerpos desnudos, llenos de sangre y amontonados entiendan que una vida, que 20 vidas no pueden valer más que un abrigo de piel.  Yo personalmente creo que al ser una protesta tan visual llega a remover mas de una conciencia, y creo que si tras cada Sinpiel solo un par de personas dejan de comprar artículos del piel, ya ha merecido la pena. Me gusta ver como las personas nos unimos para intentar cambiar algo, y participando en este acto, lo he sentido.

Al terminar la protesta en seguida los demás compañeros te proporcionan un albornoz, por lo que no permanecimos desnudas durante mucho rato, y cómo no, una vez nos vestimos la organización se en carga de darnos un caldito muy calentito para entrar en calor. Creo que es una experiencia muy bonita, donde te unes con otras personas por la misma causa, dar voz a los animales.

¿Te imaginas que en lugar de 50 activistas somos 200?

¿Te imaginas como impactaría ver a tantísima gente unida por los animales?

¡¡Únete el próximo año, no lo dudes!!

www.SinPiel.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.