Los Angeles prohibe la venta de pieles de animales

En una victoria histórica para los activistas de los derechos de los animales en todo el mundo, Los Ángeles se convierte en la ciudad más grande de los Estados Unidos en prohibir la venta de pieles.

12 febrero 2019
Los Angeles, United States.

En una victoria histórica para los activistas de los derechos de los animales en todo el mundo, Los Ángeles se convierte en la ciudad más grande de los Estados Unidos en prohibir la venta de pieles.

La nueva ordenanza fue finalmente respaldada por el Concejo Municipal. La votación del martes 12 de febrero no fue unánime, por lo que la ley regresará al consejo para una votación procesal antes de dirigirse al alcalde Eric Garcetti para su firma. Greig Smith fue el único concejal que votó en contra de la ley.

"Los Ángeles ha adoptado una postura ética y moral de que la crueldad con los animales no es aceptable", dijo Marc Ching, fundador de Animal Hope and Wellness Foundation, en un comunicado. "La prohibición de las pieles animales no se trata solo de crear conciencia sobre el bienestar animal, se trata de crear una comunidad más humana, de estar en línea con los valores de esta ciudad".

La moción fue presentada por primera vez por el concejal Bob Blumenfield, copresentada por el concejal Paul Koretz y secundada por el concejal Mitch O'Farrell. La prohibición entrará en vigencia en 2021 y prohibirá la venta de prendas y accesorios hechos total o parcialmente de pieles, incluidos abrigos, bolsos, zapatos, sombreros y adornos. Las exenciones incluyen pieles usadas en tiendas de segunda mano y pieles de animales conservadas a través de taxidermia. La ciudad tampoco prohibirá las pieles obtenidas legalmente a través de una licencia de captura.

"Es 2019, no hay excusa para ser cómplice en este comercio inhumano e innecesario", dijo el concejal Blumenfield“Con esta votación le estamos diciendo al mundo que a los angelinos les importa el bienestar animal. Gracias al Concejal Paul Koretz y Marc Ching de Animal Hope and Wellness Foundation por colaborar en este esfuerzo y ayudar a impulsar tantas voces. "Seguiremos siendo un líder en los esfuerzos de bienestar animal y debemos trabajar con otras ciudades y estados hasta que esta práctica vil termine en toda nuestra nación".

Los Ángeles es la ciudad más grande de Estados Unidos que prohíbe el comercio de pieles, pero no la primera en California. A principios de 2018 San Francisco prohibió el comercio de pelajes. Berkeley y West Hollywood también tienen prohibiciones vigentes. El estado, conocido por sus políticas de inclinación hacia la izquierda se une a la tendencia en Europa, que ahora cuenta con diez países con prohibiciones de pieles, incluyendo Austria y los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo y Reino Unido.

Un número creciente de diseñadores también se están alejando de la piel, incluidos Versace, Tom Ford, Gucci y Donna Karan.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.