Por una Huesca libre de corridas de toros

El día 10 de agosto, parte del equipo de AnimaNaturalis de Zaragoza nos desplazamos a Huesca para apoyar la manifestación antitaurina que se organiza todos los años para las fiestas de San Lorenzo, el patrón de la ciudad.

12 agosto 2019
Huesca, España.

El día 10 de agosto, parte del equipo de AnimaNaturalis de Zaragoza nos desplazamos a Huesca para apoyar la manifestación antitaurina que se organiza todos los años para las fiestas de San Lorenzo, el patrón de la ciudad.

Huesca es una ciudad tradicionalmente muy taurina y el hecho de pertenecer a Aragón, mi tierra, hace que personalmente ésta manifestación sea una cita ineludible. Estuvimos allí, dejándonos el alma gritando, chillando “Huesca es antitaurina” y numerosos lemas que se repiten siempre allá donde hay personas luchando por aquello que es de sentido común, la abolición de la tauromaquia. Fue emocionante atravesar el centro de la ciudad, decenas de personas con un ideal común, exigiendo al unísono la aplicación y el respeto de unos derechos, el derecho a la vida y la ausencia de sufrimiento en los animales. La vida es lo único que tienen los animales y a la vez todo lo que les quitamos. Saber que los seres humanos, cada uno de nosotros, tenemos en nuestro poder la capacidad de ser su única esperanza, su único salvavidas, es lo que me mueve a mi personalmente a participar en manifestaciones como ésta.

El salir a las calles para defender unos valores, como es el rechazo y condena de la violencia hacia los toros y otros animales, es una herramienta muy valiosa de la que nos tenemos que hacer plenamente conscientes cada integrante de la sociedad. Con ella podemos cambiar injusticias a través de la presión social, reflejando el camino que queremos que siga nuestra sociedad, indicándoles a nuestros dirigentes los valores que nos representan y defendemos.

Tras los grandes avances sociales que se han conseguido a lo largo de la historia, siempre ha habido detrás un movimiento representado por personas con una perspectiva de justicia distinta a la imperante en la sociedad. Animaría a todas aquellas personas que ven la tauromaquia como una completa injusticia, a formar parte de éste movimiento, el movimiento animalista y antitaurino, una de cuyas formas de expresión es a través de manifestaciones, manifestaciones como la vivida el pasado sábado en Huesca. Siéntete parte del cambio, genéralo, que aunque te cueste creerlo estás en posesión de ese poder y lo mejor que puedes hacer, por ti y por ellos (los animales) es explotarlo al máximo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.