Los actos taurinos cancelados en Cataluña no se postergarán a otras fechas porque la ley catalana no lo permite

El total de festejos taurinos en Cataluña cancelados e inaplazables, ascienden ya a la cuarentena.

16 abril 2020
Amposta, España.

Esta semana el alcalde de Mas de Barberams, Josep Maria Lleixà, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: las Fiestas Mayores del pueblo, previstas para este mes de abril, quedan canceladas.

Lo mismo ha sucedido con Aldover, municipio que inicia cada año la temporada taurina en Catalunya, y con Alcanar, que tenía previsto organizar una semana entera con más de 30 festejos con toros, en mayo.

Algunos de los actos de fiestas mayores previstos se cambiarán de fecha y se celebrarán en otro mes. Pero los festejos con toros no se podrán realizar porque se deben hacer durante el período estipulado tradicionalmente, tal como marca la ley.

El total de festejos taurinos en Cataluña cancelados e inaplazables, ascienden ya a la cuarentena, pero diversos ayuntamientos de toda España están ya suspendiendo todas las actividades deportivas, culturales y festejos previstos para junio, a causa de la pandemia del coronavirus. De seguir los mismos pasos, llegarían a 70 los festejos cancelados en Cataluña. Ayuntamientos y sectores culturales empiezan a preveer que en realidad no habrá conciertos, eventos deportivos ni se permitirián aglomeraciones hasta, al menos, pasado el verano, por lo que probablemente no habrá temporada taurina ni en Cataluña, ni en el resto de España. 
 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.