Sacrifican a miles de visones en Holanda tras detectar casos de coronavirus en 20 granjas

El Gobierno también ha prohibido el transporte de estos animales y ha impuesto la obligatoriedad de realizar tests para detectar la enfermedad.

Sacrifican a miles de visones en Holanda tras detectar casos de coronavirus en 20 granjas

Tras detectarse casos de COVID-19 en visones en 20 criaderos en Holanda desde el inicio de la pandemia, se han sacrificado decenas de miles de estos mamíferos, declaró el lunes el ministerio de Agricultura, según informa El Periódico.

Las matanzas de estos pequeños mamíferos comenzaron a principios de junio con el objeto, decían, de evitar que se convirtieran en fuentes de contagio.

"En total, se encontraron contaminaciones en 20 granjas de visones en los Países Bajos", todas ubicadas en el sur del país, ha dicho en un comunicado el Ministerio de Agricultura. En 18 de estas granjas ya se han sacrificado todos los animales.

La matanza de visones de las dos últimas granjas seguirá este lunes, ha agregado el ministerio, antes de informar de que la última granja donde se detectó oficialmente el virus tenía 12.000 animales.

Contagio a humanos

Las autoridades holandesas establecieron en mayo que dos trabajadores agrícolas "muy probablemente" contrajeron covid-19 a través de su contacto con los visones. Es probable que estos dos casos hayan sido los "primeros casos conocidos de transmisión" del nuevo coronavirus de animal a humano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posteriormente, el Gobierno prohibió el transporte de estos animales e impuso la obligatoriedad de las pruebas de covid-19 en todas las granjas de visones del país.

En los Países Bajos hay unas 130 granjas de cría de visones con más de 800.000 animales, una actividad que por fin estará prohibida a partir de 2024 después de una sentencia judicial dictada hace cuatro años por cuestiones morales, ya que obviamente la cría de visones para comercializar su pelaje es un tema polémico en Holanda. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.