¡Salvemos a los cachorros Beagle del sacrificio!

Como es bien sabido, los cachorros serán utilizados para desarrollar la cura para enfermedades fibróticas y comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 perros.

20 enero 2022
Barcelona, España.

Para dicho experimento, la Universidad de Barcelona contrató los servicios de Vivotecnia, un laboratorio que, como bien se conoce, hemos denunciado por maltrato animal.

El caso lo destapó la ONG Cruelty Free Internacional y mostraba actos de crueldad animal en el laboratorio madrileño.

Además de la crueldad gratuita y deliberada para llevar a cabo los procedimientos a los que se someten los animales, llamaba la atención las risas y los insultos de los trabajadores. Conejos muriendo, monos gritando y perros sufriendo acompañados de bromas del personal. 

A pesar de la polémica de Madrid, el 10 de noviembre se contrataron los servicios de este laboratorio a través de una licitación pública de 255.000 euros. 

Según informa la Universidad de Barcelona, la entidad todavía no ha empezado la fase de experimentación: tiene previsto iniciarla a mediados de marzo. Por ahora está elaborando el protocolo de trabajo, por lo tanto, de momento no se ha iniciado ninguna fase experimental.

Desde AnimaNaturalis hemos solicitado en esta carta tanto a la Universidad de Barcelona, al Parc Científic de Barcelona y a Vivotecnia, que, una vez finalizada la investigación, se entreguen en adopción todos aquellos animales que gocen de buena salud, no siendo por lo tanto sacrificados sino entregados a refugios y organizaciones de protección animal.

Nos hemos ofrecido a gestionar dichas adopciones y acogidas temporales.

Con tu ayuda, podemos presionar para que algunos perros sean salvados de la muerte. Para ello, te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  • Envía una carta:

¡Actúa!

Se han enviado 2.329 mensajes.

Dublin
Ohio, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

  • Publica un tweet:

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.