Ayúdanos a acabar con la vivisección, ¡firma ya!

Quedan tres meses para cumplir el plazo de recogida de firmas. Aquí te explicamos qué significa la vivisección y por qué queremos acabar con ella.

05 agosto 2013
.

AnimaNaturalis trabaja activamente junto a STOP VIVISECTION, una iniciativa ciudadana europea que permite que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo con la experimentación con animales y pidan a la Unión Europea un enfoque científicamente avanzado, que proteja a la vez la salud de los seres humanos y los derechos de los animales.

¿Qué es lo que queremos cambiar?

Exhortamos a la Comisión Europea a que anule la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

¿Qué es lo que permite la Directiva 2010/63/UE?  

  • Experimentar sobre primates, aún sin la intención de hallar tratamientos para los seres humanos (artículos 5, 8 y 55).
  • Experimentar sobre perros y gatos callejeros (artículo 11).
  • Reutilizar animales sobre los que ya se ha experimentado y han sufrido dolor y angustia, clasificados como “leves” y moderados” e incluso “severos” (artículo 16).
  • Experimentar sin anestesia cada vez que los investigadores lo consideren apropiado (artículo 14).
  • Utilizar agentes de bloqueo neuromuscular con analgésicos en lugar de anestesia general: los animales no pueden mover un solo músculo pero, aún paralizados, permanecen despiertos y aterrorizados ante cualquier cosa que se les haga (artículo 14).
  • Exponer los animales a choques eléctricos ineludibles hasta inducir invalidez (anexo VIII).
  • Mantener animales sociables -como perros y primates- en aislamiento completo durante periodos prolongados (anexo VIII).
  • Llevar a cabo toracotomías (apertura de la pared torácica pulmonar) sin analgesia adecuada, y forzar a los animales a nadar hasta el agotamiento (anexo VIII).

Además: el secretismo será la norma, pues la introducción de procedimientos administrativos simplificados librará a los investigadores de la obligación de presentar un resumen documental sobre el número y las clases de animales que van a utilizar, y con qué propósito.

 

Esto significa que la ciudadanía será mantenida en la más completa ignorancia de lo que sucede en los laboratorios (artículos 42 y 43).

Ayúdanos a parar esta masacre. Firma y difunde esta Iniciativa Ciudadana.

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.