Las adopciones de perros en España ya superan al número de compras

Las adopciones de perros en España ya superan al número de compras.

19 febrero 2013
España.

Las adopciones y acogidas de perros ya superan a la compra de estas mascotas en España, según datos recogidos por la plataforma Animalvitae, que señalan que el 38 por ciento de los dueños de perros ha recurrido a la adopción o acogida frente al 35 por ciento que compraron su mascota.

Así, según un estudio realizado entre más de 7.000 usuarios registrados de Animalvitae, los canes adoptados o en acogida superan en número a los que han sido comprados, lo que confirma la tendencia a esta modalidad que ya apuntaban refugios de animales y otras entidades ya asociaciones del sector.

Los factores "determinantes" para declinarse por la adopción o acogida son la sensibilización con el problema del abandono y el trabajo de las protectoras de animales, así como las recomendaciones de amigos y familiares. Además, esta opción resulta más económica que la compra.

Si deseas más información, te aconsejamos los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Fuente: Europapress

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.