Los perros ya pueden viajar en el metro de Barcelona a partir de hoy

El Metro de Barcelona permitirá desde este miércoles entrar con perros fuera de horas punta.

01 octubre 2014
Barcelona, España.

El Metro de Barcelona permitirá desde hoy el acceso de perros medianos y grandes, aunque a excepción de las horas punta y con ciertas limitaciones, "necesarias para preservar la convivencia entre los usuarios y el bienestar de los mismos animales", ha informado este martes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Hasta ahora solo se admitían los perros pequeños dentro de un receptáculo y los de asistencia, a los que se sumarán desde este miércoles los medianos y grandes siempre que vayan con bozal y estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal.

Los laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio los perros no podrán acceder al metro entre las 7.00 horas y las 9.30, ni entre las 17.00 y las 19.00, mientras que los fines de semana, festivos y en verano --del 24 de junio al 11 de septiembre-- podrán entrar sin limitación horaria.

Solo se admitirá un perro por persona, los menores de 16 años no podrán llevar los que sean considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente, y los animales se podrán llevar a través de los ascensores y las escaleras convencionales pero no en las mecánicas ni podrán ocupar asiento en el suburbano.

Desde el acceso al metro hasta la salida a la calle, los perros deberán llevar puesto un bozal e ir sujetados en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 centímetros de las personas que los lleven consigo, las cuales serán las responsables de la actitud del animal.

Quien lleve el perro deberá vigilar que no se produzca ninguna situación de peligro o de molestia al resto de usuarios, de forma que será la responsable de los daños o perjuicios que el animal pueda ocasionar a los usuarios o a la empresa: si la persona comete una infracción puede dar lugar a la imposición de una multa.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.