Las chicas sexies de la TV tienen mucho éxito en su cruzada en La Florida.
La única ocasión en la que Mey Santamaría no puede decir que no, es cuando se trata de animales. Lo demostró ayer, cuando se llevó a casa dos canes callejeros que conoció mientras animaba en La Florida una jornada de adopción de perros vagos, ideada por su amiga y ex compañera en "Morandé con compañía", Lola Melnick.
La cubana ya había decidido quedarse con un enorme perro negro y café, de raza indefinida, cuando subieron al escenario otro animal que alguien había abandonado en ese instante. Sin pensarlo dos veces, la conductora del programa "Video recargado" de TVN se ofreció para cuidarlo mientras intenta conseguir un nuevo amo que pueda encargarse de él.
"¡Ay, mi madre! Este nuevo integrante ya me robó el corazón. Sé que le va a robar el corazón a mi familia, pero créeme que me va a costar unas buenas carazas antes de entrarlo, porque yo tengo pájaros, peces, perros, ¡y todo eso en un departamento!", explicó Mey.
La innovadora campaña fue propuesta por Lola al alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett. Consiste en una red de "cuidadores" que rescatan animales de las calles mientras les buscan dueño. Los animales son atendidos en la clínica veterinaria de la municipalidad, por lo que están libres de enfermedades y parásitos, como pulgas y garrapatas.
La cruzada se llama "Red de rescate animal de La Florida" y busca promover la tenencia responsable de mascotas. Las jornadas de adopción se realizarán cada dos semanas en el patio del edificio consistorial y ayer fue el debut, que podría considerarse a todas luces como exitoso: de los veinte canes recuperados, 17 durmieron en un nuevo hogar.
Algunos de los suertudos fueron Panchita y Luna, el gordísimo gato Juvenal y Preciosa, una perra de seis años que requería de un nuevo hogar para pasar los últimos años de su vida.
"Idea loca"
Lola estaba dichosa con el éxito de la iniciativa y porque Mey la hubiera apoyado en esta "idea loca". Ambas se emocionaron cada vez que aparecían nuevos padres. "De niña amo los animales y sufro al verlos abandonados. Estoy aprovechando que soy más o menos conocida para poder ayudarlos", contó la ucraniana de Mega.
El alcalde Zalaquett estaba feliz con semejante apoyo femenino. El jefe edilicio recordó que "hace tres meses sonó mi celular y me dijeron Pablo, soy Lola. Pensé que era una talla, pero era Lola Melnick quien me llamaba y me decía tengo un proyecto maravilloso. Me siento muy contento ahora que vemos los frutos de ese llamado".
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

