Nueva Zelanda prohíbe la experimentación de cosméticos en animales

El país se suma a la India, Noruega y la Unión Europea.

Nueva Zelanda prohíbe la experimentación de cosméticos en animales

El apoyo de la Miss Universo de Nueva Zelanda a la campaña #BeCrueltyFree, en conjunto con la presión de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales, han logrado que  el gobierno de Nueva Zelanda prohibiera en el país las experimentaciones en animales para fines cosméticos.

La campaña #BeCrueltyFree ha reunido el apoyo de un gran número de empresas de cosméticos como LUSH, Antipodes, Wendyl’s y Kester Black, así como celebridades  como el legendario guitarrista de Queen, Brian May. En las encuestas de opinión, más del 89 por ciento de los consumidores Kiwi respaldaron la prohibición, y más de 100.000 personas firmaron peticiones para la campaña.

Claire Mansfield, Directora de la Campaña #BeCrueltyFree, dijo: "Estamos encantados de que los políticos de Nueva Zelanda hayan dado este importante paso para votar contra la crueldad en la industria de los cosméticos. Este es un momento para celebrar por el bienestar animal y la compasión de los consumidores".

El país se suma a la India, Noruega y la Unión Europea.

Observaciones importantes:

  • En virtud de la Ley de Bienestar Animal revisada y corregida por la enmienda recién aprobada, los ensayos en animales de productos cosméticos e ingredientes terminados destinados exclusivamente para uso cosmético serán ilegales en Nueva Zelanda.
  • La prohibición no se aplica a los ingredientes y sustancias de "doble uso" que pueden ser co-reguladas por la legislación de productos químicos u otros regímenes regulatorios.
  • Tampoco se imponen restricciones a la importación y venta de cosméticos probados en animales en el extranjero.

Fuente: ComunicarseWeb.com y VeoVerde

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.