Tele5 reporta pitones manipulados en las plazas de toros

El programa de TeleCinco 'El Buscador' ha accedido a unas escalofriantes imágenes en las que podemos ver cómo varios ganaderos 'afeitan' los pitones de un toro momentos antes de salir al ruedo. Al parecer, muchos toreros exigen que se manipule de esta forma al animal antes de enfrentarse a él.

20 julio 2006
España.

Toro esperando ser 'afeitado'El programa de TeleCinco 'El Buscador' ha accedido a unas escalofriantes imágenes en las que podemos ver cómo varios ganaderos 'afeitan' los pitones de un toro momentos antes de salir al ruedo. Al parecer, muchos toreros exigen que se manipule de esta forma al animal antes de enfrentarse a él.

¿La razón? Que con esta operación se consigue reducir el grosor de los pitones del toro. De esta forma el animal sale atontado a la arena de la plaza porque no es capaz de medir el alcance de sus cuernos. Al parecer, muchos y reconocidos toreros exigen a sus ganaderos que realicen este tratamiento para así disminuir la bravura del animal.

Ver vídeos en la web de TeleCinco 

Como puede apreciarse en el vídeo, el toro se resiste a ser 'afeitado' pero está atado y apenas puede defenderse. Y es que se trata de una actividad violenta que, Ignacio Huelva, reconocido ganadero, se negó a realizar. Así, explica, recibió órdenes del padre de Víctor Puerto y de un banderillero de César Jiménez para manipular los pitones que no quiso acatar. Hoy, el mundo taurino intenta boicotearle para evitar que sus toros pisen las plazas.

Por si esto fuera poco, un reciente estudio de la Universidad de Salamanca realizado con 200 toros sacrificados en las plazas, revela que al 35% de los mismos se les ha inyectado una sustancia dopante denominada fenilbutazona. Gracias a ella el animal sale más relajado y se disminuye la fuerza de su astado. Una farsa encubierta en torno al mundo del toreo que no deja de sorprendernos.

Ver vídeos en la web de TeleCinco 

Fuente: TeleCinco

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.