Nicaragua también prohíbe las corridas de toros

Un triunfo para los animales en Nicaragua.

Nicaragua también prohíbe las corridas de toros

Esta semana se ha aprobado la Ley de bienestar animal que prohíbe matar o herir a los animales durante las corridas.

La asamblea de Nicaragua también ha decidido esta semana prohibir las corridas de toros con una Ley de bienestar animal, que impide herir o matar los toros durante las exhibiciones. La decisión adoptada por la asamblea estatal ha sido muy celebrada por la Sociedad mundial para la protección de los animales (WSPA, en las siglas inglesas) y otras muchas organizaciones animalistas del país.

La aprobación de la ley, muy cerca de la unanimidad, es el resultado de cinco años de esfuerzo y campaña de WSPA y las sociedades colaboradoras de Nicaragua. Esta organización internacional formó parte y colaboró con la Plataforma Prou!, que llevó una Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento Catalán, con el aval de más de ciento ochenta y seis mil firmas de los ciudadanos. En Catalunya la ley que abolía la práctica de los toros se aprobó definitivamente el 28 de julio de este año.

La Ley de bienestar animal ha obtenido el apoyo de setenta y cuatro diputados del congreso nicaragüense, con sólo cinco votos en contra. Nicaragua es el primer estado que prohíbe la crueldad de este espectáculo a toda su jurisdicción, casi cien años después de que lo hiciera Uruguay el 1912.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.