AnimaNaturalis presente en marcha y el Congreso de Colombia

Con representantes de las distintas sedes de AnimaNaturalis Internacional, la organización estuvo presente en la multitudinaria marcha en Bogotá y en el Congreso Nacional de Colombia, para demostrar el apoyo iberoamericano.

10 mayo 2011
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia.- El día de hoy, a partir del mediodía, diversas organizaciones de defensa de los animales se congregaron en el planetario distrital de Bogotá, con el fin de dar inicio a la marcha convocada por la coalición "Colombia unida por los animales", que conforma, entre otras organizaciones, AnimaNaturalis.

La multitudinaria marcha, que contó con la presencia de unas 5.000 personas, terminó en el Congreso Nacional de Colombia, donde los diputados darían a conocer su veredicto por la ley de protección animal, que contempla la eliminación de la tauromaquia, el término de la tracción animal, peleas de gallos, entre otras.

Al Congreso entraron los representantes de AnimaNaturalis Internacional de las diversas sedes. Estuvo Leonora Esquivel, Presidenta de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vásquez Neira, cofundador de la misma ONG; Eduardo Murphy de Argentina, Israel Arriola de México, Ricardo Cirio de Chile , y representantes de otras organizaciones internacionales y locales.

Además, habló ante el plenario, la subdirectora de AnimaNaturalis en Colombia, Paulina Pulgarín, en nombre de la coalición.

"Es un día histórico para los animales. Así nos damos cuenta que juntos podemos hacer mucho. Cinco mil personas luchando por los animales muestra una fuerte conciencia con los animales", señaló la presidenta de AnimaNaturalis Internacional, Leonora Esquivel.

Luego de la intervención de Paulina Pulgarín, el Presidente de la Cámara de Diputados, señaló que ya han aprobado la ley de protección animal, y que dentro de esta semana será sometida a aprobación por el Senado.

Por su parte, Paulina Pulgarín argumentó que "hoy se demostró que Colombia y Latinoamérica pueden unirse por la defensa de los animales.Ahora es tarea del Senado aprobar algo que quiere el 85% de los colombianos, que es una verdadera ley de protección animal."

AnimaNaturalis apoya el proyecto de ley de protección animal en Colombia, y sus representantes internacionales en el pleno demostraron que existe apoyo iberoamericano. Asimismo, llamamos a los Senadores de Colombia a aprobar la moción.

Repercusión Mediática

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.