Fundador de AnimaNaturalis visita el C.B.A. La Perla y dicta charla en Medellín

Francisco Vásquez Neira, cofundador de AnimaNaturalis hace un recorrido donde conoce las políticas de protección animal de Medellín y dicta charla sobre activismo práctico.

23 mayo 2011
Medellín, Colombia.

Colombia.

Luego de una agitada semana de trabajo en pro de los derechos de los animales en Bogotá, el cofundador de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, dicta una charla sobre activismo práctico a la red de voluntarios de nuestra organización en la ciudad de Medellín.

Por lo menos 30 personas fueron capacitadas en las estrategias que se deben llevar a cabo para defender efectivamente a los animales, se resolvieron dudas y luego se movilizaron hacia una mesa informativa que se desarrollaba en el Centro Comercial San Diego, en el cual fueron sensibilizadas cientos de personas en el bueno trato a los animales y se promocionaron para adopción algunos gatos de la fundación Huellitas con Futuro.

Igualmente, nuestro fundador tuvo la oportunidad de conocer los grandes avances en políticas públicas por la protección de los animales en Medellín, visitando en los diferentes barrios a la Unidad Móvil de Esterilizaciones, la Unidad Móvil de Adopciones, el programa de implantación de microchips "Michip" y luego visitó el Centro de Bienestar Animal La Perla, un albergue municipal en el cual se cumplen los protocolos de bienestar animal y el sacrificio de animales no es su método para controlar la sobrepoblación canina, diferenciándolo del resto de programas de este tipo en el país.

Agradecemos a la Secretaría de Medio Ambiente, al concejal Álvaro Múnera, al Instituto Tecnológico Metropolitano y al Centro Comercial San Diego por ayudar a desarrollar estas actividades en la ciudad y abrir espacios para difundir los derechos de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.