Marcha por el fin de las Corridas de Toros en Coahuila

Activistas de AnimaNaturalis y el Frente Coahuila Libre de Corridas, provenientes de Saltillo, Piedras Negras, otras partes del estado, así como de Monterrey y Distrito Federal participaron en la marcha por el fin de las corridas de toros en Coahuila.

23 octubre 2011
Saltillo, México.

Partiendo de la explanada del Tecnológico de Saltillo, realizando un recorrido de casi 7km y aproximadamente dos horas, alrededor de 150 personas lanzaron el mensaje de que la mayoría de los coahuilenses desea el fin de este violento espectáculo.

Esta marcha se realizó en apoyo a la iniciativa de ley que pretende prohibir las corridas de toros en dicha entidad. Se está a la espera de la segunda lectura para que se apruebe la reforma al Artículo 10 de la Ley de Protección a los Animales del estado de Coahuila de Zaragoza.

Se aprovechó el recorrido de la Ruta Recreativa, paseo dominical donde los saltillenses recorren las calles del centro histórico en patines, bicicleta o a pie.  Los paseantes apoyaron a los activistas y se interesaron por conocer más del movimiento antitaurino.

A lo largo de la marcha se corearon consignas como: "Coahuila dice basta de corridas", "Derechos ya para los animales", "Corridas de toros: Vergüenza nacional" y "México dice: ¡Basta de corridas!".

El contingente arribó a la plaza Nueva Tlaxcala donde exhibieron las pancartas que mostraban el rechazo a las corridas de toros por considerarlas un espectáculo cruel con los animales.

Cobertura Mediática

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.