Alcaldía de Bogotá estudiará Consulta Popular para corridas de toros

A raíz de la carta enviada por AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders Internacional (ADI), el alcalde Gustavo Petro se compromete a estudiar la posibilidad de realizar una Consulta Popular.

05 febrero 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá DC, Colombia - El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Noriega, respondió a AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders Internacional (ADI), sobre la posibilidad de hacer una consulta popular para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan sobre el futuro de las corridas de toros en la capital colombiana.

En carta enviada el pasado 19 de enero, AnimaNaturalis y ADI exhortaron al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a promover una Consulta Popular para que sean los bogotanos y las bogotanas quienes decidan si se deben mantener o no espectáculos alrededor del sufrimiento y la muerte de animales como las corridas de toros. Los sondeos de opinión indican que el 87% de los capitalinos están en contra de espectáculo.

En respuesta, la Alcaldía de Bogotá, con firmante Eduardo Noriega (Secretario General), declaró su deseo de "sensibilizar a los Bogotanos respecto a las corridas de toros, mediantes discusiones públicas, buscando impedir el maltrato animal por parte del ser humano, así como procurar el bienestar de los animales que puedan verse afectados por actividades humanas".

Para la vocera de AnimaNaturalis, Andrea Padilla, "esta respuesta es una ratificación del compromiso del gobierno y del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con la protección de los animales; además nos da entender que la Consulta Popular es una opción que están considerado con el rigor que el tema merece. Por nuestra parte, insistiremos en la abolición".

Desde AnimaNaturalis invitamos a toda la ciudadanía a rechazar abiertamente espectáculos donde se torturen, maltraten o maten animales. El próximo jueves 9 de febrero se realizará en Bogotá la acción masiva más impactante contra las corridas de toros, Ponte en la Piel del Toro, donde esperamos dar una "estocada" más a las corridas de toros y sumarnos al creciente movimiento latinoamericano que clama justicia para los animales.


 


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.