AnimaNaturalis asiste al desarrollo de una agenda política progresiva.

AnimaNaturalis fue invitada a participar en el encuentro una “Sociedad civil y partidos políticos, un encuentro necesario”, el evento se realizó el día sábado 14 de julio en el ex Congreso Nacional en Santiago.

19 julio 2012
Santiago, Chile.

Con más de 500 personas en el recinto comenzaba este importante acontecimiento, con el propósito de construir una agenda política progresiva y establecer las bases de un programa de gobierno propuesto por la sociedad civil. La convocatoria no estuvo presidida bajo la consigna de ningún partido político ni candidato presidencial, sino más bien buscaba incluir a los representantes de los diversos gremios y organizaciones sociales del país para poner en la palestra las demandas contingentes de cada cual, hecho que fue pronunciado al comenzar la jornada por Rolando Jiménez, uno de los organizadores.

El evento se realizó el día sábado 14 de julio en el ex Congreso Nacional en Santiago, en el cual asistieron más de 350 organizaciones ciudadanas de toda índole, entre ellas Patagonia Sin Represas, Movilh, Anef, la Confusam, los trabajadores del cobre, juntas de vecinos, federaciones de estudiantes, el Obispo de Aysén por la defensa del Agua, grupo animalistas y ecologistas, entre otros, además de algunos parlamentarios de la concertación, del partido comunista y del PRO.

La representante animalista que expuso en la jornada fue Monserrat Gallardo, de la organización  Esteriliza y no Abandones Chile, quien se dirigió enfatizando en que era la primera vez que se invitaba a grupos animalistas a un encuentro de este tipo. Gran relevancia tuvo su discurso al mencionar lo siguiente  “Queremos un nación con valores, con cambio de mentalidad frente a los animales”… “La causa de los animalistas es defender a los que no pueden defenderse por sí mismos” dichos que AnimaNaturalis también comparte. Es un hecho que la voz de la ciudadanía está generando ecos en las agendas abordadas por la política, sin embargo hoy se marca un precedente por parte de las organizaciones de defensa animal en Chile al situar en la palestra los temas como el rodeo, circos sin animales y esterilización con el fin de llegar al tan anhelado desarrollo de una sociedad más consciente e informada sobre la vulnerabilidad que tienen otras especies frente a nuestra propia conducta.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.