Legislación

Legislación

El PP amenaza con derogar la Ley de Protección Animal de La Rioja

Logroño, España. La ley autonómica de La Rioja no excluye a perros de caza ni a otros animales de actividades específicas y obliga expresamente a la esterilización de perros, gatos y hurones. El Partido Popular, recién instaurado en el Gobierno con mayoría absoluta, pretende derogarla este viernes.

Hemos enviado 193 correos de protesta hasta ahora.
Legislación

Congreso aprueba la primera ley estatal de protección animal de España

Madrid, España. El Congreso de Diputados ha aprobado definitivamente el texto final de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, tras haber votado las enmiendas incluidas en el Senado. También fue aprobada la modificación del Código Penal en materia de protección animal, que aumenta las penas para los maltratadores. El texto está listo para su publicación en el BOE y entrada en vigor.

Jueves 16 de marzo de 2023
Legislación

El Senado vota a favor de la Ley de Protección Animal

Madrid, España. El Senado ha aprobado por muy poco margen el Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, así como la modificación de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, en materia de maltrato animal. Ambas leyes deberán ser votadas de nuevo en el Congreso, para ser finalmente aprobadas.

Miércoles 8 de marzo de 2023
Legislación

¿Qué pasará con la Ley de Protección Animal?

Madrid, España. Este jueves se votará en el Congreso la aprobación o rechazo a la primera ley estatal de Protección Animal en la historia de España. Después de las enmiendas y cambios de redacción, el texto final dista mucho de aquel que las organizaciones animalistas recibimos con tanta ilusión. Sin embargo, aún contiene muchos aspectos interesantes que benefician a los animales.

Miércoles 8 de febrero de 2023