General

General

¡VegFest, el primer festival vegano de Barcelona!

Barcelona, . Demostrar que un estilo de vida libre de crueldad no está reñido con la diversión y el disfrute es el objetivo del VegFest, el festival vegano que se celebrará este verano en la ciudad de Barcelona.

Viernes 22 de abril de 2022
General

Maratón benéfica de streamers por los animales en Twitch

Barcelona, . Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, realizaremos una maratón benéfica de 10 horas ininterrumpidas de stream en la plataforma Twitch. ¿Aún no nos visitas en nuestro canal? Esta es tu oportunidad.

Miércoles 8 de diciembre de 2021
Legislación

La futura Ley de Protección Animal en España empieza su camino

Madrid, . Se trata del borrador que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 quiere llevar al Consejo de Ministros en noviembre, que prevé prohibir la venta de mascotas en tiendas, elimina el listado de canes potencialmente peligrosos y establece un registro de personas inhabilitadas para tener animales de compañía.

Miércoles 6 de octubre de 2021
General

AnimaNaturalis ingresa como miembro al Eurogroup for Animals

Barcelona, . El objetivo principal de Eurogroup for Animals es la mejora de la legislación europea en distintos aspectos de la protección animal. Y desde hoy mismo, AnimaNaturalis forma parte de esta importante coalición europea por la defensa de los animales.

Martes 28 de septiembre de 2021
General

AnimaNaturalis estará presente en el festival PodTalks

Barcelona, . Los próximos 3-5 de septiembre se celebrará el Festival de Podcasting ‘Podtalks’. Nuestra directora en España, Aïda Gascón, está invitada a participar en una mesa redonda acerca podcast y defensa de los animales.

Viernes 6 de agosto de 2021
Legislación

Congreso aprueba que los animales dejen de ser considerados "cosas" ante la ley

Madrid, . El Congreso de los Diputados ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos menos Vox, tomar en consideración una Proposición de Ley por la que los animales dejarán de ser considerados cosas y pasarán a ser reconocidos como seres sintientes en la legislación española, lo que permitirá a la justicia, entre otras cuestiones, determinar su régimen de custodia en procesos de divorcio o separación.

Martes 20 de abril de 2021