StopVivisection realiza conferencia de prensa en Estrasburgo

StopVivisection reúne 1.170.326 firmas certificadas que serán presentadas a la Comisión Europea junto con la conferencia de prensa que se celebrará en el Parlamento Europeo el miércoles.

24 noviembre 2014
Estrasburgo, France.

La iniciativa ciudadana StopVivisection reúne 1.170.326 firmas certificadas que se presentaron en la conferencia de prensa que se celebró en el Parlamento Europeo en Estrasburgo el miércoles, 26 de noviembre 2014, a las 2 PM.

Certificadas por las autoridades nacionales de todos los Estados miembros de la UE, estas firmas son testimonio de la firme voluntad de los ciudadanos europeos y muchos de sus políticos, para poner fin a la experimentación con animales, y reemplazarla con la investigación biomédica con base científica, con el fin de abordar con eficacia, a una escala global, las necesidades urgentes de la salud humana en relación con los riesgos de los productos químicos.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del Comité Científico de STOP VIVISECTION (*) explicaron el contexto científico y económico de esta exitosa Iniciativa europea. Esto incluyó los detalles de cuestiones de salud que nos afectan a todos.

Convocada por el miembro del Parlamento Fabio Massimo Castaldo, la conferencia de prensa presentó los documentos científicos pertinentes a la cuestión de la experimentación con animales y la necesidad de utilizar métodos de reemplazo sin animales como estrategia de pruebas por etapas, que son, con mucho, más fiables y relevantes para la especie humana, más rápidas y más baratas, lo que permite el progreso científico en la investigación biomédica.

(*)

André Menache (Reino Unido), Zoólogo y cirujano veterinario, director general de Antidote Europe.

Claude Reiss (Francia), Médico y biólogo celular, Director del Laboratorio durante 30 años en el CNRS de París y en el Instituto Jacques Monod, profesor de la Universidad de Lille, presidente de Antidote Europe.

Gianni Tamino (Italia), Profesor de biología en la Universidad de Padua, ex miembro de la Unión Europea y del Parlamento italiano, presidente del Comité científico EQUIVITA.

http://youtu.be/xa3EinsX5Ac

¿Quieres saber más sobre las acciones realizadas por AnimaNaturalis para acabar  con la experimentación en animales?

Puedes verlo AQUÍ.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.