¡México prohíbe el uso de animales en circos!

Con 274 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó hoy la prohibición del uso de animales silvestres en circos en todo el territorio nacional.

12 diciembre 2014
México DF, Internacional.

México, D.F. - Con la promulgación de la iniciativa de Circos Sin Animales a nivel nacional, el pleno de la Cámara de Diputados modifica la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Vida Silvestre.

Las modificaciones entrarán en vigor 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. De esta manera, los circos contarán con este tiempo para adaptar su show a uno en el que no incluyan animales, pues las multas para quienes no cumplan con esta disposición serán de entre 50 y 50 mil veces el salario mínimo. 

También los estados de la República tendrán el mismo lapso de tiempo para adecuar sus respectivas leyes sobre el tema.

AnimaNaturalis ha trabajado con los legisladores e impulsado esta reforma desde su inicio, lo que hoy culmina con una aprobación que beneficiará a todos los animales que hoy sufren esclavitud en los circos.

Agradecemos por todo el apoyo a los diputados Cristina Olvera Barrios, de Nueva Alianza; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Merilyn Gómez Pozos Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano; Gabriela Medrano Galindo, Lourdes López Moreno y Arturo Escobar del PVEM; Claudia Elena Águila Torres, del PRD; César Reynaldo Navarro de Alva, del PRIasí como a los senadores que aprobaron el mismo dictamen hace unos días.

La iniciativa aprobada fue presentada por el Senador Jorge Emilio González

Refrendamos la oferta de incluir en nuestra campaña y promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan, los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales.

Queremos conservar la gran tradición y patrimonio circense en México, ahora sin animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.