Partido Popular evita que Astillero se declare antitaurino y libre de circos con animales

AnimaNaturalis se siente 'defraudada' por la posición y votos de IU en el Pleno que finalmente no prosperó.

02 mayo 2015
Astillero, España.

Cantabria, España.- Desde AnimaNaturalis estamos completamente defraudados con el resultado del pleno en Astillero. Después de una intensa campaña que mostró el apoyo popular a la declaración de la ciudad como contraria a las corridas de toros y circos que utilicen animales, la actuación de Izquierda Unida nos ha desilusionado.

La moción presentada por PSOE, fue votada a favor por PRC, pero IU se abstuvo. El PP votó en contra. "La posición general de IU siempre ha sido a favor de los animales, por lo que este resultado nos llama mucho la atención", declara Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Esto no nos detendrá nuestra campaña en toda Cantabria, y estamos preparando nuevas acciones. Seguiremos trabajando con los partidos que desean dejar la tortura de animales en la historia y mirar al futuro sin cargar con esas costumbres del pasado", agrega.

Fuentes cercanas a IU de Astillero han anunciado que el regidor taurino José Fernando Solar Galindo, que representó a su partido en el pleno de ayer, ya no pertenece a la institución. De esta manera, IU se desmarca de cualquier posición que los acerque a fomentar y cuidar la tradición de la tauromaquia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.