¡Se suspende sacrificio de animales en antirrábico de Coyoacán!

El juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, concedió a AnimaNaturalis la suspensión provisional del sacrificio de animales en resguardo del Centro de Atención Canina Dr. Alfonso Angellini de la Garza, dependiente de la Secretaria de Salud, solicitada en el amparo tramitado dentro del expediente 553/2016. 

17 mayo 2016
Ciudad de México, México.

La medida fue solicitada bajo el argumento de que en dicho Centro se da muerte a animales sanos, situación que contraviene lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, además de que el personal que ahí labora realiza el sacrificio con métodos distintos a los autorizados por la leyes mexicanas.

Esta orden judicial permitirá mantener a salvo no solo a los animales que se encuentren actualmente en las instalaciones de esta autoridad sanitaria, sino también a aquellos que sean canalizados posteriormente, en tanto se resuelve el referido juicio.

 

Foto: periodicolapista.com.mx

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.