¡Ganamos amparo y terminamos con el sacrificio de animales en antirrábico de Coyoacán!

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México dictó sentencia, el pasado 18 de octubre, en el juicio de amparo promovido por AnimaNaturalis en contra del antirrábico de la Delegación Coyoacán.

25 octubre 2016
Ciudad de México, México.

Así, se logró el reconocimiento judicial respecto de la inconstitucionalidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006, que autoriza el "sacrificio" de animales sanos. 

En la sentencia, el Juez Fernando Silva García reconoció que dicha norma contraviene lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, numeral que limita el sacrificio animal en razón del “sufrimiento que le cause un accidente, enfermedad, incapacidad física o trastornos seniles que comprometan su bienestar…”, por lo que su aplicación resulta inconstitucional en virtud de que un reglamento no puede contrariar el contenido de una ley. 

El equipo jurídico de AnimaNaturalis aclara que esta sentencia obliga únicamente al antirrábico de Coyoacán; sin embargo, buscaremos que se replique en todos los antirrábicos, primero de la capital y luego de otras entidades federativas.

 

Foto: www.m-x.com.mx

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.