¡Victoria! ¡Quintana Roo dice adiós a espectáculos crueles con animales!

El congreso del Estado de Quintana Roo, en México, aprobó una serie de reformas que prohíben las corridas de toros y las peleas de gallos , como parte de los ajustes legales en materia de protección y bienestar animal.

26 noviembre 2019
México.

Tras varios meses de que se aprobara la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, este lunes 25 de noviembre del presente, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, entre otras prácticas.

La nueva Ley incluye las propuestas hechas por la sociedad civil respecto a regular la tenencia de animales domésticos, procurar la protección animal y prohibir actos que impliquen sufrimiento y muerte cruel, como corridas de toros y peleas de gallos.

Las reformas a la Ley existente, están incluidas en el Artículo 40, en el que dice “queda prohibido por cualquier motivo…” y en la fracción XIII expresa textualmente: “las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos”.

Esto sin duda es una gran victoria en materia de derechos de animales, particularmente los ya citados que han sido víctimas de crueldad por muchos años, tales como toros, gallos, becerros, novillos y muchos tantos.

AnimaNaturalis exhorta a la sociedad civil y a los dirigentes en cada Estado de la República -en toda la nación- a crear, apoyar e implementar leyes como esta en la que los animales en México estén fuera de estos actos violentos y más bien, que sean considerados como lo que verdaderamente son: seres sintientes con derecho a una vida libre y sin crueldad.

¡Bien hecho en el Estado de Quintana Roo!

Consulta aquí el periódico oficial del Estado de Quintana Roo, fechado el 25 de noviembre 2019 número 133, para conocer la Ley a fondo.

Fuente: https://www.cancunissimo.com/quintana-roo/oficial-prohiben-corridas-de-toros-y-pelea-de-gallos-en-quintana-roo/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.