Varias personas atacan con fuego a murciélagos porque piensan que transmiten de manera directa el coronavirus

Debido a la desinformación, se está produciendo un ataque indiscriminado a estos animales salvajes.

25 marzo 2020
Wuhan, China.

Tras la propagación mundial del coronavirus, especialistas enfocaron sus esfuerzos en descifrar el origen de esta enfermedad procedente de Wuhan, China. En medio de las investigaciones, el virus fue relacionado con los murciélagos; no obstante, se trata de una teoría que todavía no ha sido comprobada.

Al respecto y ante las aún limitadas explicaciones científicas, hay muchas personas que han condenado al animal salvaje y han intentado acabar con esta especie de manera horrible.

Se ha detectado y denunciado que en algunos lugares, las personas están atacando  con fuego a los murciélagos de la zona debido a la desinformación que existe, que les lleva a pensar que transmiten de manera directa el COVID-19.

NO SON ENEMIGOS

Según Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Serfor, los murciélagos brindan muchos beneficios al ser humano: son polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas.

Los murciélagos son los mamíferos más numerosos que existen en casi todos los continentes excepto la Antártida, y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo”, resaltó la especialista. “Evitemos afectar a nuestra fauna silvestre que es parte del equilibrio ecológico”, agregó.

Desde AnimaNaturalis queremos remarcar que el virus, como toda enfermedad zoonótica, no tiene que ver con los animales, sino con nuestra actitud hacia ellos, que los caza, cría, confina, vende y come.

Fuente: Perú21

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.