Los mejores 10 restaurantes veganos de Bogotá

Cuando crece la demanda, la oferta no se queda atrás, la apertura de nuevas tiendas veganas y restaurantes veganos o con opciones veganas ha sido fascinante y claramente Bogotá, la capital de Colombia, es un gran ejemplo de este crecimiento.

Los mejores 10 restaurantes veganos de Bogotá

Es una realidad que el mundo de hoy se mueve a ritmos diversos y mas conscientes.

Hemos visto como la dieta a base de plantas ha ido en aumento en TODOS los países, impulsada por  una conciencia hacia los  animales , medio ambiente  y  la  salud. Cuando crece la demanda,  la oferta no se queda atrás, la apertura de nuevas tiendas veganas y restaurantes veganos o con opciones veganas ha sido fascinante y claramente Bogotá, la capital de Colombia, es un gran ejemplo de este crecimiento.

Tanto veganos como no veganos recorren estos deliciosos restaurantes una y otra vez en la ciudad capitalina. Su gran oferta va desde platos fast food hasta comidas mas elaborada y platos de autor. Pasando por una variedad de tipos de comida mundial.

Estos son los mejores restaurantes totalmente veganos de Bogotá, gracias a la calidad en sus platos, la locación, ambiente,  decoración, servicio e innovación constante. ¡Prepara tu paladar para esta deliciosa ruta verde Bogotana!

1. Café León

Calle 85 # 11-53, Local 3 Interior 6, Bogotá. Colombia.
Domicilios: Domicilios.com y al número 3006248261

Este deliciosos Café/ Restaurante de estilo rockero, esta ubicado en la llamada Zona T de Bogotá; es un espacio ideal para reunirse con amigos a tomar café, o unas buenas cervezas artesanales, acompañadas con una de las mejores comidas fast food de Bogotá, hamburguesas, Hot Dogs, Burritos con Beyond Meat (mi preferido), entre otros exquisitos platos.

El restaurante cuenta con una sala de conciertos en el segundo piso, donde invitan a diferentes bandas y artistas de todo tipo de música, pasando por Heavy metal hasta Salsa; muchos conciertos son pagos pero por un precio súper asequible.

2. Herbívoro Cocina Vegana

Av. Suba # 100-53 Bogotá. Colombia.
Domicilios: Número 3006248261

Lindo, luminoso y  delicioso . Esta tienda/ restaurante para los herbívoros de Bogotá, sirve un menú diferente cada día, y tiene platos de comida rápida a la carta. Debo recomendarles especialmente que vayan a probar el menú del día, la pizza y la exquisita torta de banano. Que sazón herbívoros!!!.
Este lugar tiene una tienda al granel con diferentes productos, también venden productos conscientes  y el refill de varias marcas de aseo personal y de aseo para el hogar.

3. Elektra

Calle 69 A # 9-65 Bogotá. Colombia.
Domicilios: Rappi/ 7586463

Comida, Punk e Innovación, son las tres palabras que describen este increíble restaurante. La carta del restaurante no es muy extensa pero, los pocos platos que tiene son para chuparse los dedos. Prevalentemente sirven comida rápida pero tienen innovaciones de platos con pasta. Si vas a conocerlo TIENES que probar las bolitas de ¨queso¨, que la misma creadora del restaurante, Denise Monroy, definió como Lácteos No Lacteos, por su gran parecido con un mozzarella lácteo. Después de esta rica entrada estas listo/a para probar  los diferentes tipos de sándwich o La Perra, un Hot dog con mucha personalidad.  Para cerrar tu paso por Elektra, es obligatorio pedir la torta de mantequilla de maní o la torta de chocolate, que como lo define el mismo restaurante, están de P#*!a Madre.

4.  Mestizo Vegano

Calle 21 # 6 – 52, Centro Bogotá. Colombia.
Domicilios: Rappi / 3197254935

La comida de este increíble Restaurante, ubicado en el centro de Bogotá, es un verdadero viaje gastronómico por Latinoamérica.

Desde que el chef Nando Calderon, el creador de este espacio cultural/ restaurante, hizo un viaje por varios países de Latinoamerica,  visualizo un espacio donde pudiera conjugar todo este aprendizaje. Que hizo?, pues creó Mestizo vegano un lugar para TODOS que se siente como hogar. Aquí es donde la magia inicia y nos hace preparar nuestras papilas gustativas para conocer los contrastes de sabor que hay desde La Patagonia hasta Mexico.  No puedo olvidar los excelentes talleres que dicta sobre diferentes tipos de comida vegana del mundo. Así que alístate para aprender de la mano de expertos, que cocinan con el alma y el corazón. Tal como debería ser.

5. De Raíz Cocina Café

Calle 65 #5-70 Bogotá. Colombia
Domicilios: 3148495097

Av.19 # 106-46. Bogotá. Colombia
Domicilios: 3148488788

En la zona de Chapinero y de Usaquén,  encontrarán esta interesante oferta gastronómica a base de plantas. De raíz, es un delicioso café/restaurante,  perfecto para reuniones de trabajo, brunch con los amigos, celebraciones de momentos especiales o simplemente para ir a desayunar, almorzar o cenar cualquier día de la semana.
Sin duda la decoración y la comida de este restaurante son increíbles; la carta es muy completa y están abiertos todos los días de la semana. 

6. Balance by Silvana Gomez

Cra 7 #120-2, segundo piso, Boho Food Market. Bogotá. Colombia
Domicilios: 3124822039

Esta joya de la comida vegana se encuentra en el BOHO food market, cerca al parque principal de Usaquén. Cada uno de los platos creados por la cocinera plant powered, Silvana Gomez fajardo, son exquisitos y creativamente pensados para generar un BALANCE perfecto en el paladar de sus comensales. No pueden ir sin probar el Nut Pesto Pasta, y los Coli-tacos, platos favoritos por muchos clientes, entre muchos otros.

Silvana también es la creadora de Kareemfoods, una empresa especializada en quesos veganos de diferentes tipos y hummus de garabanzo, en el restaurante encontraran los productos.

7. Cardamomo Restaurante

Calle 137 # 57-28 Bogotá- Colombia
Domicilios: 3132068523 / 7747744

Una linda casa llena de sabor. Este rico restaurante que sirve dos menú diarios cada día es un ejemplo de cocina hogareña. Tienen bowls, creaciones especiales del chef, comidas rápidas y unos deliciosos brunch, que pueden enviar a domicilio si te gana la pereza algún dia.

Cuentan con una pequeña tiendita, donde pueden encontrar muchos productos veganos y saludables.

8. The Pot

Carrera 11# 97-28 Bogotá- Colombia
www.thepot.com.co

Los sabores de Asia en una experiencia de comida casual vegana.
The pot, es de esos restaurantes donde  puedes escoger que comer y con que lo quieres comer. Una vez te acercas a la barra te vuelves el creador de tú propio plato,  podrás escoger los toppings, las salsas, las guarniciones y las proteinas vegetales  que harán de tu POT algo especial.

 Como dicen en The Pot,  la alimentación consciente, consiente tu alimentación.  Una inteligente frase que se aplica a sus ingredientes y a la experiencia que tendrán en este restaurante. El restaurante tiene mesas pero la atención es en la barra, así que lo súper recomiendo para esos almuerzos rápidos que tienes que hacer en la semana.

9. Make out

Cra 9 # 81-18 Bogotá. Colombia
Domicilios: 3000390
www.makeoutcolombia.com

Este súper CHIC restaurante está ubicado en la zona T de Bogotá. Su decoración y ambiente lo hacen un sitio muy agradable para ir a desayunar, almorzar o cenar con amigos.

Make out, es la primera franquicia en el mundo del reconocido Chef estadounidense Matthew Kenney.  Este empresario plant based, tiene alrededor de doce restaurantes en el mundo. Dentro de la filosofía de este restaurante, esta conservar los nutrientes y enzimas para el cuerpo por lo que la mayor parte de sus productos son RAW.  Todos sus productos también son orgánicos y locales.

Dentro de la variedad de platos que tienen encontramos la pasta, mi favorito el Mac and Cheese. También hay una variedad de hamburguesas , pizzas, toast, tacos y postres hechos totalmente en casa.

10.  Caballete y Berenjena

Calle 120 A# 6-25 Bogotá. Colombia
Domicilios: 3154753250/ 9372390/ UBER EATS

Este lindo restaurante, es considerado según sus creadores,  el primer restaurante vegano de la ciudad de Bogotá; fue creado en el 2012 con un concepto artístico basado en el amor y la pasión por compartir el Veganismo como estilo de vida.  Detrás de este esta creación están Erika y Mauricio, @vehanfamilyco (nombre de Instagram), una familia vegana de artistas y cocineros que le pone amor a lo que hace.

El menú es muy amplio, va desde hamburguesas a platos mas elaborados y creados por ellos mismos. La creatividad gastronómica sin duda es una cualidad que los caracteriza.  Esta ubicado en la zona norte de Bogotá, en Usaquén.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.