El 35 % de la generación Z quiere excluir la carne de su dieta para 2021

Los millennials son actualmente la generación que menos carne consume, con un 15 % que sigue una dieta pescetariana, vegetariana o vegana. Pero esto podría cambiar de cara al año que viene.

22 mayo 2020
Madrid, España.

Más de un tercio de esta generación quiere excluir la carne de su dieta para 2021, según señala una nueva investigación.

La encuesta, realizada por la página web de comparación de compras finder.com, indica que los millennials son la generación que menos carne consume, con un 15 % de los encuestados que sigue una dieta pescetariana, vegetariana o vegana.

Y así, el consumo de carne sigue bajando y bajando.

La generación Z

Pero las personas nacidas entre mediados y finales de los años 90 de esta generación, pretenden adelantarse, con un 35 % considerando abandonar la carne para 2021, comparado con el 32 % de los millennials.

Por otro lado, la generación silenciosa (los nacidos entre 1925 y 1945) es la que más carne consume por el momento, con solo un 9 % identificándose como tal y otro 3 % con intención de dejarla para 2021.

Más exposición mediática

«Aunque mucha gente parece haber tenido problemas para hacer el cambio permanente a una dieta libre de carne durante los últimos 12 meses, los resultados de este año reflejan nuestra investigación anterior donde se demuestra que elegir una dieta vegetal es una prioridad en el Reino Unido», decía en un comunicado la especialista en compras y viajes en finder.com, Georgia-Rose Johnson.

«Las dietas libres de carne y ser “flexitariano” están consiguiendo cada vez más exposición en los medios de comunicación por lo que cabe esperar que estas tendencias tan positivas continúen en aumento».

«Si ya no consumes carne, o estás pensando en dejarla, el reciente estudio de Finder sobre la ciudad más vegana del Reino Unido demostraba que la mayoría de las ciudades disponen de  una gran variedad de opciones para veganos».

Nos encanta que abandonar el consumo de carne sea una decisión que toman cada vez más personas.

¿Y tú? ¿Estás pensando en dar el paso? Infórmate en www.HazteVeg.com

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Ana Belén García Nevado

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.