La Fundación Toro de Lidia recibe 235.000€ en subvenciones y partidas para promocionar la tauromaquia

Este 2020 es el año que más fondos públicos recibirán por parte de diputaciones, autonomías y Gobierno.

La Fundación Toro de Lidia recibe 235.000€ en subvenciones y partidas  para promocionar la tauromaquia

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España lleva otorgando cada año a la Fundación Toro de Lidia una subvención de 35.000 euros desde 2018, para la "compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la tauromaquia y su difusión en el entorno digital", que ha permitido a la Fundación poner en marcha el proyecto Wikitauro.

Pero la partida más importante es la adjudicada este año por la Junta de Andalucía, de 150.000 euros, que incluye además un compromiso de que esta partida aumente en los próximos ejercicios presupuestarios de esta legislatura.

La Diputación de Málaga aprobó también para este 2020 una partida de 50.000 euros destinada a la Fundación Toro de Lidia para la organización de un certamen de novilladas picadas en Andalucía que está impulsando la Junta en colaboración con este colectivo en defensa de la tauromaquia. Se desconoce sin finalmente ha sido adjudicada, puesto que el Estado de Alarma no permite la celebración de este tipo de espectáculos, por lo que el fin de la partida no podría ser ejecutada.

Además, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Caja Rural para el fomento de la tauromaquia a través de la FTL. Desconocemos en qué consiste dicho acuerdo. 

Los ámbitos básicos de actuación de la Fundación Toro de Lidia abarcan desde la defensa jurídica activa de la tauromaquia a la realización e implementación de una estrategia y plan de comunicación integral para la promoción de esta actividad. Además de estas subvencione sy partidas, cuentan con las cuotas de 2.450 “amigos” y otras de profesionales y mecenas. Con estos aportes se pagan siete nóminas para desarrollar las campañas, eventos, estrategias de comunicación y lobby de la fundación. 


El sector taurino se encuentra devastado y no solo en España. ¡Ahora o nunca! AnimaNaturalis, CAS International, AVATMA, ANIMAL, FLAC y No Corrida nos unimos para impedir que no se destine ni un euro del erario público al rescate de la tauromaquia. Pero nos faltas tú. Te necesitamos ahora más que nunca. ¡Firma y difunde! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.