Luto en el activismo por los derechos de los animales: Regan Russell, murió durante una protesta

Regan Russell de 65 años de edad, activista por más de 40 años, miembro de la organización Toronto Pig Save, murió atropellada mientras protestaba por un camión que transportada cerdos hacia Fearman's Pork, una planta de procesamiento en Burlington, Ontario.

22 junio 2020
Canada.

Regan Russell de 65 años de edad, activista por más de 40 años, miembro de la organización Toronto Pig Save, murió atropellada mientras protestaba por un camión que transportada cerdos hacia Fearman's Pork, una planta de procesamiento en Burlington, Ontario.

Las causas de su muerte se debieron al fuerte impacto que recibió del camión que transportaba a los cerdos hacia el matadero, ella se encontraba de frente al camión y recibió todo el impacto de éste. Su muerte se da a los pocos días en que se aprobara una ley controvertida que aumentaba las multas por allanamientos a las granjas e instalaciones de procesamiento de alimentos, considerando ilegal el obstruir los camiones de granja que transportan animales.

Ella apoyó Black Lives Matter, los derechos indígenas y era una vegana interseccional que entendía la importancia de la igualdad en términos de justicia racial y en términos de igualdad animal. Ella fue una mentora para el resto de los activistas más jóvenes, y siempre hizo activismo con amabilidad en su corazón”, dijo Anita Krajnc, cofundadora de la organización Animal Save Movement.

Regan Russell asistió a innumerables actos llamados “vigilias” para llevar agua a los cerdos en los camiones a la entrada de la planta de procesamiento debido a las altas temperaturas. Aproximadamente 10, 000 cerdos son sacrificados en el matadero de carne Feramans todos los días. Los activistas de Toronto llevan a cabo vigilias regulares desde el 2014.

Toronto Pig Save está pidiendo a Michael Lafiti, CEO de Feramnas, que librere a los cerdos que estaban en el camión de transporte que mató a Regan, para ser llevados a un santuario como señal de compasión y respeto.

En AnimaNaturalis nos sumamos a la pena que embarga a todos nuestros compañeros activistas por los derechos de los animales en el mundo y que el gran ejemplo de Regan Russell nos quede como herencia a seguir luchando por las causas de los que no tienen voz. ¡Súmate con nosotros y comienza a hacer la diferencia!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.