Joaquin Phoenix y Rooney Mara producirán una película sobre pandemias zoonóticas y agricultura animal

Los actores de Hollywood Rooney Mara y Joaquin Phoenix están produciendo un nuevo documental llamado The End of Medicine, que se centrará en el vínculo entre la agricultura animal y las enfermedades zoonóticas.

17 agosto 2020
Los Angeles, United States.

La producción de la película comenzó en octubre del año pasado, antes de que la actual pandemia de coronavirus paralizara al mundo, y se prevé que se estrene en algún momento del próximo año.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara son productores ejecutivos de The End of Medicine, una película escrita por Keegan Kuhn, del galardonado documental Cowspiracy de 2014, y dirigida por Alex Lockwood, el director británico de 73 Cows, ganadora del BAFTA.

El nuevo documental explora la investigación científica sobre emergencias de salud pública, el papel de la agricultura animal y nuestra continua destrucción del mundo natural para alimentar estas enfermedades, así como el aumento de la resistencia a los antibióticos.

Científicos de renombre serán entrevistados en la película por sus testimonios e investigación sobre cómo los brotes de superbacterias, incluida la pandemia Covid-19, se han originado o han sido impulsados ​​por el hambre mundial de carne, que ha dado lugar a la cría intensiva de animales. La actual pandemia de coronavirus es solo la última de una serie de enfermedades zoonóticas que surgieron después de la gripe porcina, el MERS, el SARS y el Ébola.

El último informe de la ONU titulado “Prevención de la próxima pandemia” enumeró el aumento del consumo de proteína animal y la intensificación agrícola insostenible como resultado de la demanda de alimentos de origen animal se incluyeron entre las siete causas principales de aparición de enfermedades zoonóticas. Hasta la fecha, el 60% de los 1.400 microbios que se sabe que infectan a los seres humanos se han originado en animales.

"Esperamos que The End of Medicine sea un llamado a la acción revelador y encienda una chispa de voluntad para cambiar nuestros hábitos", dijeron Mara y Phoenix en un comunicado conjunto. “La ciencia es irrefutable. La agricultura animal moderna seguirá enfermándonos si no cambiamos radicalmente nuestros patrones de consumo ".

“Con esta película, esperamos arrojar luz sobre el grado en que la agricultura animal y la destrucción del medio ambiente contribuyen a estas amenazas emergentes”, dijo Lockwood.

Se espera que la producción del documental se complete a finales de este año, y el lanzamiento probable de la película está programado para 2021.

Ambos actores son bien conocidos por su activismo en la promoción del veganismo y las dietas basadas en plantas como la opción ética y respetuosa con el medio ambiente. A principios de este año, el actor principal de Joker fue noticia por su discurso en los Oscar, donde aceptó el Premio de la Academia al Mejor Actor. Phoenix fue ampliamente elogiado por usar su plataforma en su discurso ganador para resaltar una serie de desigualdades globales, desde las injusticias humanas hasta el bienestar animal y la inacción climática.

 

Fuente: Green Queen.

Traducido por Cristina Ibáñez García.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.