Manatí es hallado sin vida en la Ciénaga de Paredes, Santander

La CAS (Corporación Autónoma Regional de Santander), el pasado 14 de septiembre, inició la investigación de un manatí que fue encontrado en Ciénaga de Paredes. Tras hacerle la necropsia encontraron que el mamífero habría muerto de hambre.

21 septiembre 2020
Colombia.

Pescadores de la Ciénaga de Paredes, en el departamento de Santander, encontraron el pasado lunes 14 de septiembre el cuerpo de otro manatí muerto. Se trata del tercer mamífero que hallan sin vida en lo que va del 2020. Las autoridades manifestaron sus inquietudes, sin embargo, hasta antes de la necropsia no había total claridad sobre los motivos de esa situación.

"Su estómago se encontraba vacío, llevaba días sin alimentarse y las hipótesis apuntan que es porque el ejemplar no pudo acceder a donde normalmente encuentra su alimento, ya que las malas prácticas de pesca con trasmallo tienen invadida la ciénaga, impidiendo la movilidad del manatí y el acceso a la comida", indicó Alexcevith Acosta, director general de la CAS.

A esta investigación se le suma la toma de muestras para examinar la calidad del agua y sus niveles de contaminación.

La pesca industrial está acabando con los ecosistemas, poniendo en riesgo latente a animales que ya se encuentran al borde de la extinción como es el caso de los manatíes. Los peces son los animales más explotados e invisibilizados pues son toneladas de peces que son utilizados para el consumo.

Te invitamos hacer parte del cambio, a sacar de tu plato a los animales y así darle esperanza a especies como el manatí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.