Una dieta a base de plantas salva a más de 100 animales al año por persona, según un estudio

De los miles de millones de animales sacrificados para el consumo humano, las estimaciones basadas en cifras oficiales de la FAO excluyeron a todos los animales muertos considerados desecho o parte de la cadena de suministro.

28 marzo 2021
New York, United States.

Según estimaciones globales, comer una dieta basada en plantas salva la vida de 105 animales por persona cada año, según un estudio. Solo en 2018, más de 772 mil millones de animales fueron sacrificados para el consumo humano, y la mayoría eran peces. Esto excluye la cantidad de animales muertos en la cadena de suministro de la agricultura animal.

El reciente informe basó sus proyecciones en datos proporcionados por la Organización de los Estados Unidos para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin tener en consideración todas las muertes colaterales en la industria.

Entre los 772 mil millones de animales sacrificados para la alimentación, casi el 90% eran peces, concluyó. La mayoría de los 85.600 millones de aves de granja eran pollos. Además, los seres humanos sacrifican alrededor de 4.500 millones de animales de granja , como vacas y cerdos, cada año.

Los datos no solo incluyeron animales muertos en la industria cárnica. Por ejemplo, los pollitos machos sacrificados en la industria del huevo formaron parte de las cifras.

Al comer una dieta basada en plantas, un individuo salva la vida de 105 animales, concluyó el estudio. Se trata de miles de especies de peces y 13 especies de animales de cría en granjas. De esas vidas salvadas, 93 son peces capturados en la naturaleza y de piscifactoría, mientras que doce son mamíferos terrestres.

Cadena de suministro

Las estimaciones del estudio excluyen las vidas perdidas en la cadena de suministro de la agricultura animal. Un ejemplo de esto es cuando se matan animales como alimento para otros animales, lo que a menudo ocurre en las granjas de peces. Esto incluye la captura incidental, que es cuando los peces no deseados se devuelven al mar. Además, los datos excluyeron la masa de mariscos capturados y sacrificados para consumo humano.

Tampoco cuenta los animales muertos por deforestación como resultado de la agricultura animal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.