El adiós definitivo de las corridas de toros en Duitama

Después de que las llaves de la plaza de toros Cesar Rincón de Duitama fueran entregadas al municipio, la alcaldesa anunció que se convertirá en un escenario al servicio de la comunidad, la verdadera cultura y el deporte.

10 abril 2021
Duitama, Colombia.

El pasado 7 de abril, Constanza Ramirez, alcaldesa del municipio de Duitama, ubicado en el departamento de Boyacá, anunció el recibimiento de las llaves de la Plaza de toros Cesar Rincón Arena, luego de terminar el contrato de comodato con la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros Cesar Rincón de Duitama (Duitaurina). Desde la administración municipal se decidió no continuar más con las actividades taurinas y esta plaza se convertirá en un espacio de verdadera cultura, deporte y entretenimiento, dejando atrás las prácticas de tortura y muerte.

Este logro en el municipio es posible debido a que el predio es administrado por la Secretaría General, por lo cual, la alcaldesa tiene la potestad de definir su uso.

Cada vez son más los alcaldes y alcaldesas que se unen para dar fin a esta atroz actividad. Desde sus posibilidades y hasta donde les permite la ley, las administraciones municipales están comenzando a dejar por sentado su inconformismo ante las prácticas taurinas, pues entienden que una actividad basada en la tortura, el sufrimiento y la muerte de un animal, no puede llamarse cultura. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.