Corea del Sur podría prohibir el consumo de carne de perro

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo este lunes que considera necesario prohibir el consumo de carne de perro. Esta declaración llega en pleno debate sobre esta terrible práctica y a raíz de la creciente toma de conciencia sobre los derechos de los animales.

29 septiembre 2021
South Korea.

Aunque ya no es tan común como antes, la carne de perro es consumida principalmente por personas mayores en Corea del Sur, se sirve en algunos restaurantes y puede comprarse en mercados específicos, según informa CNN.

Moon hizo estas declaraciones tras ser informado por el primer ministro Kim Boo-kyum sobre los esfuerzos para mejorar el manejo de los animales abandonados y un sistema de registro obligatorio para los perros.

"Tras la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente la imposición de una prohibición de la carne de perro", dijo la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en un comunicado.

Es la primera vez que Moon plantea la prohibición, lo que probablemente dará un nuevo impulso al debate sobre la conveniencia de restringir esta práctica.

Para aumentar su popularidad, varias personas aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro en las últimas semanas, especialmente porque los perros se han hecho populares como animales con los que convivir en casa y los grupos de defensa han instado a Corea del Sur a cerrar los restaurantes y mercados que venden carne de perro.

Lee Jae-myung, gobernador de la provincia de Gyeonggi, la más poblada del país, y uno de los principales aspirantes a la presidencia por el partido de Moon, se ha comprometido a impulsar la prohibición mediante el consenso social.

Sin embargo, Yoon Seok-youl, candidato de la oposición, ha dicho que es una cuestión de elección personal.

Una encuesta encargada por el grupo de defensa de los animales Aware, publicada este mes, dice que el 78% de los encuestados cree que debe prohibirse la producción y venta de carne de perro y gato, y el 49% apoya la prohibición del consumo.

En AnimaNaturalis no tenemos dudas: se trata de una práctica absolutamente cruel e innecesaria.

Sin embargo, otra encuesta realizada por la empresa de sondeos Realmeter reveló que la gente estaba dividida sobre si el gobierno debería prohibir el consumo de carne de perro, aunque el 59% apoyaba las restricciones legales al sacrificio de perros para el consumo humano.

Las personas vendedoras de carne de perro han insistido en el derecho a realizar su trabajo, alegando que su sustento está en peligro.

Desde AnimaNaturalis aplaudimos que se abra el debate sobre este tema y esperamos que pronto cese el consumo de carne, tanto de perro como de cualquier otro animal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.