Cientos de personas dijeron no al rodeo

Una pareja de jóvenes, luciendo hematomas y rasguños, representaron a los novillos que todos los años sufren dentro de las medialunas en el marco de el mal llamado "deporte nacional".

07 septiembre 2008
Chile.

Santiago 06/09/2008 - La mañana del 06 de septiembre en la Plaza Baquedano dos jóvenes con sus cuerpos golpeados y con heridas representaron el sufrimiento, dolor, tortura al que se ven sometidos todos los años los novillos en los rodeos. Junto con ellos estaba la ex bailarina de "Rojo", Maura Rivera y cientos de personas que manifestaron su repudio a estas prácticas crueles en las que se ve a los novillos sólo como un elemento al que se debe golpear con el caballo para obtener buen puntaje.
Luego de la manifestación se dio pie a la octava marcha por un septiembre sin crueldad; toda la gente se dirigió por la principal avenida de Santiago cantando, saltando y gritando consignas en pro de una sociedad mas consciente con los animales, ya sea en el tema de los rodeos como en los circos y en las grandes bacanales carnívoras que cada septiembre, al ritmo de la cueca, vemos en las tradicionales fondas y hogares chilenos.

La marcha culminó en el Parque Almagro, donde los esperaban stands de diversas organizaciones en las que podían encontrar comida vegana, jugos, libros, documentales y todo tipo de información relacionada con el tema animalista. Tambíen había un escenario en el que se presentaron diversos estilos musicales y la alegre batucada de los chicos de La Revolución de la Cuchara que hizo saltar y bailar a todos al ritmo de consignas como "coma más verduras".

Repercusión de la actividad en la prensa:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.