Bioparque Convivencia Pachuca y The Wild Animal Sanctuary celebran convenio

Por primera vez en México, un ex zoológico emprende un proyecto de colaboración con un santuario extranjero, para rehabilitar y reubicar a animales silvestres rescatados. ¡Entérate de los pormenores!

26 mayo 2013
Pachuca de Soto, México.

Mediante rueda de prensa, el pasado 25 de mayo fue presentado este convenio, el primero de su tipo en México. Ello fue posible gracias a que la directiva del Bioparque Convivencia Pachuca, que antes operaba como zoológico, decidiera convertirlo en un centro de rehabilitación y reubicación de animales silvestres rescatados, lo que dio pauta a un proyecto de colaboración con The Wild Animal Sanctuary, el santuario para especies carnívoras más grande del mundo, y situado en Colorado (Estados Unidos).

Los animales que en las próximas semanas serán reubicados en el prestigiado santuario, son dos leones (Zeus y Malka), cuatro coyotes (Rojo, Mili, Brownie y Chiquis) y un zorro (Rita).

En representación de AnimaNaturalis Internacional, asistió la Biol. Pamela Maciel. También estuvieron presentes: el presidente municipal de Pachuca (Hidalgo), Ing. Eleazar García Sánchez, junto con su esposa e hijos, así como funcionarios municipales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante el evento, la directora de Bioparque Convivencia Pachuca, Érika Ortigoza, señaló la urgencia de un cambio radical en el trato y consideración hacia todos los animales, descató la obsolescencia de los zoológicos, e invitó a las autoridades de los demás estados a sumarse a una visión vanguardista, en la que los zoológicos sean convertidos en albergues de carácter transitorio, que sirvan para la rehabilitación de animales silvestres decomisados, y posteriormente reubicados en santuarios.

En consonancia, Maricarmen García -coordinadora de rescates en México para The Wild Animal Sanctuary- resaltó el poder que pueden tener pocos individuos, para transformar las vidas de cientos de animales, y exhortó a la población a ser partícipe de este cambio positivo de actitud ante nuestros semejantes no humanos.

AnimaNaturalis Internacional felicita a las autoridades municipales de Pachuca por el apoyo que están dando a este proyecto, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los animales que serán reubicados, y se convertirá en un ejemplo a seguir para las demás entidades en México.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.