¡China construye la mayor granja de cerdos del mundo!

Solo 1 año después de que la gripe porcina provocara el sacrificio masivo de miles y miles de cerdos. La granja tiene la capacidad de albergar la escalofriante cifra de 84.000 cerdas más sus crías.

21 diciembre 2020
Beijing, China.

El productor de cerdos chino Muyuan Foods ha construido la granja de cerdos de varios pisos más grande del mundo, a pesar de los temores de que una nueva cepa de gripe porcina cause una "pandemia potencial". La mega granja se encuentra cerca de Nanyang y puede albergar alrededor de 84.000 cerdas y sus crías. Quieren producir más de dos millones de cerdos al año. 

Esto es aproximadamente 10 veces el tamaño de una instalación de reproducción típica en los EE. UU. 

La gripe porcina

El año pasado, se informó que hasta 200 millones de cerdos podrían ser sacrificados o morir a causa de los brotes de peste porcina africana que se extendieron por todo el país. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales declaró que la cria de cerdos de China se había desplomado un asombroso 41 por ciento en octubre en comparación con el año anterior. Esto provocó que el precio de la carne de cerdo se disparara un 110 por ciento, el nivel más alto de inflación que la industria ha visto en ocho años.

Potencial para la pandemia

Más recientemente, se dice que una nueva cepa de gripe porcina descubierta en China tiene las "características de virus con el potencial de causar una pandemia humana". La cepa tiene genes de una mezcla de virus porcino, aviar y humano y genes del virus pandémico de la gripe H1N1 2009. 

Según el Dr. Muñoz, miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, los hallazgos no deben "tomarse a la ligera"

“No deberíamos bajar la guardia con la influenza porque siempre habrá una posibilidad de nuevas amenazas de cepas emergentes y, con suerte, podemos aprender de nuestra experiencia con COVID para estar mejor preparados”, agregó.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.