Villores (Castellón) dice que no a los toros en la calle

Los 50 vecinos y vecinas de Villores, en la provincia de Castellón, han votado este sábado 29 de febrero que no quieren más fiestas de toros en la calle.

03 marzo 2020
Villores, España.

Todos estaban convocados a una votación que ha transcurrido con total normalidad. Otros pueblos de la zona como Palanques o Castellfort también han eliminado de sus fiestas los actos taurinos.

La indignación de la Federación de Peñas de Toros en la Calle de la Comunidad Valenciana no tardó en llegar. La Federación salió el pasado miércoles al paso de la polémica indicando que la consulta era confusa y teledirigida. El presidente del colectivo, Vicente Nogueroles, tachaba este proceso de «artimaña disfrazada de asamblea democrática», y anunciaba que «no podemos tolerar este tipo de conductas que pretenden prohibir la tradición de los toros».

Asimismo, desde el órgano que representa a las peñas a nivel autonómico enviaron una carta al alcalde del municipio, Iván Guimerà, para comunicar su malestar y el de los aficionados a este tipo de actos en el pueblo. «Nos han trasladado su indignación ante esta iniciativa. Todo el mundo sabe qué fin persigue», asegura Nogueroles, quien firmaba la misiva. En la misma adjuntaron una relación de artículos de la Constitución Española y el Estatut de Autonomia en los que se establece «el deber de las instituciones públicas de velar y promocionar la tauromaquia».

El Ayuntamiento se comprometió a impulsar una «alternativa atractiva» si vencía el no. 

Desde AnimaNaturalis aplaudimos esta decisión y esperamos que más municipios sigan estos pasos. No más fiestas crueles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.