El Ayuntamiento de Amposta destinará 850.000 euros a la construcción de un Centro de Interpretación de la Fiesta y Cultura de los Toros, un equipamiento que, según el gobierno municipal, "debe contribuir a mejorar la calidad y seguridad de los actos taurinos". La previsión es que esté listo antes del segundo semestre de 2026. Es una de las acciones incluidas en la modificación presupuestaria que se debatirá en el pleno extraordinario de este martes 15 de julio.
Ee trata de una concesión más del alcalde de Amposta, Adam Tomàs, al lobby taurino de las Terres de l'Ebre, al que está totalmente sometido, ya que recordamos otras concesiones hechas por este alcalde al lobby defensor de las fiestas taurinas, como la reciente compra de un terreno para hacer un toril por valor de 150.000 euros o la dedicación de una plaza a la "fiesta y la cultura" de los correbous.
El dinero que se destinará a la construcción de este museo, "necesidad urgente" según ha declarado el alcalde, se hará en detrimento de necesidades como instalaciones de suministro de servicios a los polígonos industriales municipales, cuyo dinero previsto se destinará entre otros a la construcción de este museo.
¡Envía esta carta ahora!

