Genaro Lozano

Politólogo y vegano. Escribe en el periódico Reforma. Profesor universitario.

 @genarolozano     perfil Facebook     @genarolozano   

Presentación del Atlas Nacional de Maltrato Animal por Genaro Lozano

Genaro Lozano. Cada vez más aumenta el enojo, el dolor, la frustración y en ocasiones hasta el cansancio y hartazgo por parte de rescatistas, protectoras, activistas y miles de personas ante los múltiples casos de maltrato animal que vemos por todo el país y que preocupantemente cada vez son cometidos con un mayor nivel de crueldad y violencia, no en balde México ocupa el deshonroso primer lugar de maltrato animal en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.
Publicado el domingo 10 de octubre del 2021.

Carta al Primer Ministro japonés para detener la matanza de delfines

AnimaNaturalis. Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo.
Publicado el miércoles 6 de septiembre del 2006.

Pamela Anderson hace campaña a favor de la comida vegetariana

El Confidencial.

Pamela Anderson vuelve a prestar su cuerpo para luchar contra el maltrato de los animales. La ex vigilante de playa se ha vestido de lechuga para promover el consumo de vegetales en Japón y evitar, de esta manera, que la gente coma carne.


Publicado el miércoles 15 de marzo del 2006.

Día del delfín en Japón: Acabemos con la matanza

Earth Island Inst.. Ayúdanos a detener la matanza de delfines en Japón participando en esta campaña de protesta internacional.
Publicado el martes 16 de agosto del 2005.

Japón insiste en aumentar su cuota de captura de ballenas

Focos de interes. Japón insiste en duplicar la captura de ballenas mink y cazar en el futuro también rorcuales comunes y ballenas jorobadas, en el marco de su controvertido programa para la captura "científica" de cetáceos.
Publicado el martes 21 de junio del 2005.

Japón quiere cazar ballenas de otras dos especies

Lenny. El plan será presentando este verano en el encuentro anual de la Comisión Internacional de Ballenas (IWC).

Publicado el miércoles 13 de abril del 2005.

Campaña para liberar a Kei, la loba blanca

Alicia Martín Melero. Tal vez algunos de vosotros ya hayáis oído hablar de ella. Kei es una loba blanca americana de 12 años que ha pasado toda su vida encerrada en una pequeña jaula con ventanas de vidrio y suelo de cemento en el Zoológico Kodomo no Kuni en Okinawa (Japón). Kei nunca ha estado fuera de su prisión; nunca ha conocido la alegría de correr libre ni la de relacionarse con otros individuos de su especie.
Publicado el martes 14 de diciembre del 2004.

No más muertes

Maria del Carmen. Respondiendo a un pedido de los miembros de la industria los delfines en cautiverio, los pescadores de Futo, prefectura de Shizuoka, Japón han conducido un grupo de cerca de 100 delfines nariz de botella hacia  el puerto de Futo. Necesitamos inundar a las autoridades con los mensajes antes de que los compradores de los acuarios entren en escena.
Publicado el miércoles 17 de noviembre del 2004.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.