Hace poco más de un mes, iniciamos nuestra campaña #SinPirotecnia para llamar la atención acerca de todos los animales que sufren y pierden la vida por la pirotecnia con ruido. Hoy, por fin, hemos recibido respuesta de parte del Ayuntamiento de Barcelona. Las autoridades nos han escuchado y comienzan a considerar nuestras exigencias a través de la Tercera Tenencia de Alcaldía de la ciudad, Laia Bonet Rull, quien tiene las competencias de Bienestar Animal. Nos aseguran que van a estudiar nuestras propuestascon atención.
Desde AnimaNaturalis haremos seguimiento a este tema y ampliaremos la campaña para que el Ayuntamiento de Madrid también apueste por unos fuegos artificiales sin ruido.
Los fuegos artificiales de alta intensidad provocan intenso sufrimiento en muchos animalles, que incluso llegan a morir producto del estrés. Perros, gatos, aves y personas con capacidades diferentes y enfermas pueden sufrir graves perjuicios por el uso de petardos y cohetes.
La pirotecnia mata
Junto a nuestra campaña de recogida de firmas, organizamos una acción de alto impacto en pleno centro de Barcelona, a la que asistieron muchos medios de comunicación. Con ella, le dijimos al mundo entero que una pirotecnia respetuosa y sin ruido es posible y solicitamos de manera expresa al Ayuntamiento de Barcelona que se comprometiese a utilizar fuegos artificiales silenciosos.
Firma tú también
Ayúdanos a que unas fiestas respetuosas con los animales sean posibles. Firma y difunde nuestra campaña #SinPirotecnia. Cada firma envía automáticamente un correo a tu nombre a las autoridades competentes de la ciudad para exigir una normativa que respete los intereses de los animales.
Sólo con esfuerzos como este podemos demostrar que somos miles quienes exigimos un mundo mejor para todos los animales. Ya Barcelona nos ha escuchado, ¿por qué detenernos ahí?
Foto de Xavier Llopis.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.