Marius Kolff, director del Comité Antitaurino Holandés, se presentó ayer en el campus de la Universidad de La Rioja para apoyar la lucha de 'AnimaNaturalis' por la abolición de la tauromaquia y las 'fiestas crueles'. La concentración coincidió en el tiempo con las charlas taurinas organizadas en el Rectorado, aunque en ningún momentos estuvieron revueltos.
El holandés, que trabaja 'full time' por la causa, trota de ciudad en ciudad buscando adeptos que decidan involucrarse.
Recordó que en España el 70% de la población no se muestra interesada por las corridas. «Los interesados son un 10% y no son jóvenes», según sus datos.
Kolff insiste en que la fiesta de los toros «es muy cruel y no es de estos tiempos». Y añade: «No queremos luchar, sino educar e informar», defiende. El abanderado de la supresión de la fiesta nacional explicó que en Holanda, su país, se puso en marcha una acción para que los turistas holandeses no fueran a ver corridas durante sus vacaciones. Propuesta que, en su opinión, funcionó y alcanzó también a ciudadanos belgas. Detrás de esta organización hay colectivo de 300 personas que se movilizan, se reúnen con políticos o colectivos de todo tipo. Se trata del colectivo más grande antitaurino.
Marius afirma que donde encuentra mayor hostilidad en su particular cruzada es en Castilla, y no en Andalucía, como pudiera darse por hecho. Reitera a todo el que le escucha que «claro que el toro es el símbolo de España, pero vivo». «Me puse al lado de los que no se pueden defender: niños, refugiados y animales». Ahora le ocupa el toro.
Repercusión mediática:
Larioja.com
El correo digital
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.