¡Fin de los Vehículos de Tracción Animal ahora en Bello, Antioquia!

Primero fue la liberación de caballos trabajadores en Medellín, luego en Sabaneta y ahora el municipio de Bello decide acabar con los vehículos de tracción animal ¡En hora buena por los caballos!

Bello (Antioquia), Colombia - Como un efecto dominó, los vehículos de tracción animal se han venido erradicando en el área metropolitana de Medellín. Primero fue la capital antioqueña gracias a la gestión del concejal de los animales, Álvaro Múnera, luego Sabaneta y ahora, el municipio de Bello.

Foto. Corozo, caballo recuperado en el intercambio de equinos por motocarros de Medellín y un caballo recién entregado (2009)

 

En el segundo semestre de este año estará definido el futuro para los 150 cocheros del municipio de Bello que en la actualidad entraron en un proceso de socialización con la administración municipal. El secretario de Planeación de Bello, Luis Ángel Muñoz, indicó que durante este lapso de tiempo, los llamados zorreros definirán si continúan trabajando transportando escombros en un mototaxi o si desarrollan una idea de negocio.

Por el momento la Alcaldía de Bello permitirá que los cocheros sigan trabajando con vehículos de tracción animal pero estos serán ubicados en centros de acopio cercanos a fin de evitar su masivo desplazamiento por vías arterias de la municipalidad.

Fuente: RCN Radio Medellín

 


Desde AnimaNaturalis felicitamos a las autoridades de Bello por demostrar voluntad política para lograr la erradicación de los vehículos de tracción animal en este municipio, donde la población está cada día más preocupada por la problemática de maltrato y abandono a los animales no humanos.

 

Invitamos a todos aquellos antioqueños a que se inscriban a la red de adoptantes de caballos, para que den una segunda oportunidad a estos equinos y puedan vivir felices el resto de sus vidas. Para mayor información sobre adopción de caballos, escribe a fauna@une.net.co

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.