Alcalde de Valencia solicitará Ministerio de Ambiente cazar toninas

¡Actúa Ya! y exige al alcalde Edgardo Parra que desista cazar y encarcelar cetáceos para el entretenimiento

11 abril 2011
Valencia, Venezuela.

Valencia, Venezuela. El alcalde Edgardo Parra anunció el pasado 9 de abril que solicitará formalmente ante el Ministerio del Ambiente, autorización para buscar en el río Apure nuevos ejemplares de toninas, con la finalidad de llevarlas al Acuario J. V. Seijas,  para entrenarlas y exhibirlas, ya que esta especie es el mayor atractivo del parque.

Ya son tres, las toninas que han muerto este año debido al estrés y causas gastrointestinales.

El burgomaestre reveló que el pasado martes se reunió con el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, durante el Consejo de Ministros y le planteó la necesidad de conseguir otros cetáceos para el acuario, por lo que es muy probable que den la autorización para que vayan en busca de otras toninas al río Apure.

Este documento podría ser enviado la semana entrante, por lo que te pedimos que actúes inmediatamente para revertir la cacería autorizada de toninas y su posterior encierro en estanques.

Entra en este enlace y envía un mensaje corto pero contundente repudiando la decisión del alcalde. Sólo te tomará unos minutos, y juntos podremos hacer mucho por estos animales. También puedes escribir al Twitter @alcaldivalencia para un mensaje más inmediato y púbblico.

Sigue las noticias sobre este tema en particular, entrando en este enlace

Más información:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.