Acto contra el circo con animales en Valencia

Este sábado día 18 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de toros de Valencia, habrá un acto protesta contra el circo con animales allá instalado.

17 diciembre 2004
España.

Este sábado día 18 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de toros de Valencia, habrá un acto protesta contra el circo con animales allá instalado.

El acto estará apoyado por las siguientes asociaciones: defensaanimal.org, Animanaturalis, Libera!, la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), la Sociedad Valenciana en defensa de los Animales y Plantas (SVAP), Els VERDS, y el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA)

Se protestará por la instalación en el municipio del circo con animales, pidiendo que se prohíba la exhibición de animales tanto salvajes, como exóticos o domésticos en este tipo de espectáculos.

La utilización de animales en este tipo de espectáculos pertenece a la mentalidad coleccionista y exhibicionista propia del siglo XVIII, pero que ya no cabe en el siglo XXI. Los animales que tienen la desgracia de ser utilizados en espectáculos circenses sufren un estrés muy acusado, debido a los continuos traslados y a las lamentables condiciones de vida. Los animales salvajes o exóticos (aunque hayan estado criados en cautividad), sufren este estrés con más intensidad, debido a que su grado de sociabilidad es menor.

En la mayoría de los casos, para que los animales hagan los números (que van contra lo natural), son sometidos a todo tipo de maltrato y su adiestramiento se basa en el castigo y el miedo.

Los circos que utilizan animales en sus espectáculos sólo fomentan la superioridad del hombre hacia los demás seres vivos, que los utiliza en beneficio propio, sin transmitir más que esta superioridad, conseguida mediante los maltratos y que acaba con la patética exhibición de unos animales que se merecen todo el respeto.

Teléfonos de Contactos:

Miguel Angel  - 610420898
Carlos Barea  - 646536189

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.