Notorio progreso en escuela vegetariana de Queens

Los directivos de la Escuela Pública 244 han manifestado a la prensa que la asistencia a clases, el alza en las calificaciones de exámenes y la energía en general han mejorado desde que este centro educativo dejó de servir carnes en su cafetería.

Notorio progreso en escuela vegetariana de Queens

Nueva Yorrk, USA. Los directivos de la Escuela Pública 244 han manifestado a la prensa que la asistencia a clases, el alza en las calificaciones de exámenes y la energía en general han mejorado desde que este centro educativo dejó de servir carnes en su cafetería.

La escuela cambió sándwiches cárnicos y pollos fritos por tofu asado y frijoles negros cocidos a fuego lento y los niños no se están quejando.  Todo lo contrario, ya que su nueva dieta vegetariana les permite ahora prestar más atención en clase y obtener mejores calificaciones.

El pasado martes la escuela recibió una distinción del grupo Physicians Committee for Responsible Medicine,  una organización basada en Washington, D.C., que promueve dietas basadas en plantas. Los distinguieron por convertirse en la primera escuela pública vegetariana de todo el país.

“Creemos que los estudiantes están rindiendo mejor porque ahora consumen comida saludable y saben elegir ese tipo de opciones”, dijo Bob Groff, director de la escuela primaria que se transformó en escuela 100% vegetariana el pasado mes de enero. Groff  dijo que la escuela se convirtió al vegetarianismo porque las opciones que esta dieta ofrecía eran mejores que las opciones carnívoras ofrecidas en la ciudad.

A los estudiantes se les permite traer comida carnívora, pero el 90% de ellos prefiere la comida de la cafetería. Asimismo, los alumnos también asisten a clases de nutrición donde aprenden a elegir opciones de comida saludable.

Después de tan solo un semestre, el número de alumnos identificado como obesos o con sobrepeso, bajó en un 2%. Y el director Groff piensa que este porcentaje seguirá bajando aún más este año.

Las diferentes y atractivas opciones vegetarianas son muy populares entre los niños que también han aprendido a saborear recetas vegetarianas internacionales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.