Activistas en Medellín ensangrentados y semidesnudos se pusieron En la Piel del Toro

El pasado 21 de febrero en Medellín, AnimaNaturalis organizó la mayor acción de protesta contra la crueldad de la tauromaquia en el mundo.

22 febrero 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Cientos de activistas provenientes de diferentes lugares de Colombia se unieron el pasado 21 de febrero en Medellín en un acto de protesta contra las corridas de toros. 

La protesta transcurró en el Parque de los Deseos de Medellín donde los activistas, semi-desnudos y con el cuerpo pintado, permanecieron tumbados por dos horas representando la agonía y sufrimiento de los toros al morir en cualquier acto taurino. Todos ellos juntos formaron una gran e impactante foto aérea: la figura de un toro gigante muerto.

Ponerse en la piel del toro se hace ya fundamental en esta sociedad, para experimentar por un momento, y transmitir, el tremendo sufrimiento y dolor al que son sometidos estos animales durante las corridas de toros y otros eventos taurinos.

En estos momentos, muchos toros esperan, ignorantes a todo ese sufrimiento, el destino que otros les escribieron. Colombia que es un país sediento de paz, no puede insistir en defender espectáculos bárbaros con animales.

"Condenamos y seguiremos condenando cualquier acto taurino por posicionarse en contra del derecho a la vida, que es inherente a cualquier ser animal, humano o no humano, y por estar en contra de los planteamientos éticos y morales que caracterizan a una civilización, por su fuerte carga de violencia, agresividad, tortura, dolor y sufrimiento hacia otro ser vivo"- declara Juan Guillermo Páramo, Coordinador Nacional de AnimaNaturalis – “Hacemos un llamado a la Fundación San Vicente de Paúl, propietaria en un 51% de la Plaza de Toros la Macarena, para que deje de apoyar este tipo de espectáculos cruentos, Colombia pide paz y cultura, no necesitamos más violencia”.

La Fundación San Vicente de Paúl se proclama como una “familia de empresas para la vida” sin embargo permite que un recinto de su propiedad sea utilizado para torturar, maltratar y matar a inocentes animales cada año.

De esta manera, AnimaNaturalis motiva a la sociedad para que exprese abiertamente su rechazo a espectáculos crueles a través de diferentes mecanismos como el envío de cartas de protesta a la Fundación San Vicente de Paúl, la consulta popular en Bogotá y alienta a nuestros legisladores y gobernantes para que legislen en consonancia con la paz tan anhelada.

Vea fotos en Facebook AQUÍ

Vea las impactantes imágenes aéreas obtenidas desde un drone AQUÍ

 

Repercusión Mediática

Caracol Noticias

Noticias Telemedellín

Minuto 30

El Nuevo Herald

Caracol Radio

Agradecimientos Especiales

AnimaNaturalis Internacional agradece su apoyo a la gran cantidad de activistas que participó en el Ponte en la Piel del Toro 2015 - Colombia y a las siguientes fundaciones y empresas:

  • Fundación EPM -  Parque de los Deseos
  • La Revolución de la Cuchara
  • Bebidas Fizzy
  • CopterMedia
  • Restaurantes: Vegetarian Resto, Lentejas Express, Vital Cook, Casa Vegetariana, Govindas, Vegarden
  • Aguas de la Peña 
  • Aguas Acuarela
  • Manejo Humanitario de Fauna Callejera

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.