Ofrecimos charla en el “2do Congreso de bienestar animal”

La Dra. Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, asistió al 2do. Congreso de Bienestar Animal organizado por AMHMAR en colaboración con SEMARNAT.

10 octubre 2016
Ciudad de México, México.

En su ponencia sobre la vinculación que deberían tener los derechos de los animales con políticas medioambientales, hizo hincapié en el daño que causa la ganadería industrial en los ecosistemas y resaltó la necesidad de mostrar coherencia y no solo proteger especies en peligro de extinción, sino contemplar la realidad de todos los animales.

El tema del vegetarianismo no fue bien recibido por algunos de los médicos veterinarios zootecnistas presentes, quienes consideraron era un atentado a su profesión. Con un final polémico, la Dra. Esquivel resaltó que es importante distinguir la postura que considera que los animales pueden ser utilizados con fines científicos, educativos o alimenticios y mientras tanto otorgarles cierta calidad de vida, en relación a aquella que intenta transformar de raíz esa mentalidad y abogar porque les sean reconocidos derechos básicos: a la vida, a la libertad y a no ser considerados propiedad.

AnimaNaturalis agradece la invitación a este tipo de eventos porque consideramos es importante estar presentes en cualquier lugar y llegar a auditorios que podrían parecer lejanos a nuestra postura, pues lo más importante es encontrar puntos de coincidencia y desde éstos trabajar por los animales, quienes son siempre nuestro objetivo último.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.